Proceso de hominización

Proceso de hominización

miércoles, 17 de julio de 2013

Los reinos cristianos en la baja edad media: las rutas atlánticas (castellanos y portugueses). Las islas canarias.



     Hacia finales del siglo XVIII o un poco antes, se realizaron los primeros viajes a las Islas Canarias, organizado por comerciantes.

     La conquista del archipiélago Canario duró cerca de un siglo, desde 1402 hasta 1496. Varios factores fueron la causa de que se alargase tanto, como la falta de medios económicos, la fuerte resistencia que ofrecieron algunas islas y también, que las islas no eran tan ricas como muchos europeos suponían.

     La conquista de Canarias puede dividirse en dos fases: La primera parte realizada por Jean Bethencourt, quien a partir de 1402, somete a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera; y una segunda parte bajo el reinado de los reyes católicos, con la conquista de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

    Por supuesto, los portugueses diputaron a los castellanos el dominio sobre las Canarias y, finalmente, el conflicto se solucionó por el Tratado de Alcaçovas (1479), que reservaba estas islas para Castilla a cambio de que los portugueses mantuvieran la exclusividad de la expansión por la costa africana.

     La conquista de Canarias fue el precedente de los viajes de Colón y la conquista de América por Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario